Aunque Cuba y Cancún han tenido un crecimiento del 4% y 7% respectivamente, en llegada de turistas durante el primer trimestre de este año respecto a 2023, siguen estando por debajo de las cifras de República Dominicana que alcanzó 12%, según datos de ForwardKeys.
Así mismo, las cifras muestran que Cuba ha perdido el 1% de su capacidad aérea, pero ha incrementado en 221% la llegada de turistas colombianos, así lo recoge el Diario de Cuba.
“Los visitantes colombianos son el principal factor en la recuperación de Cuba, con llegadas que se dispararon un +221%, en comparación con el mismo período en 2023”, señala la consultora.
Por otra parte, ForwardKeys indica que las llegadas internacionales al Caribe han tenido un crecimiento del 10% en el primer semestre de 2024 y 13% respecto a 2019.
“El Caribe sigue teniendo un desempeño sólido. Sin embargo, el crecimiento interanual, aunque positivo, representa un incremento más modesto respecto al resto de las Américas, que exhibe un crecimiento de 15% respecto al mismo periodo”, apunta la consultora, según el mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.mx, con la difícil situación que atraviesa Cuba en materia económica, especialmente por la baja en su principal fuente ingreso que es el turismo; ahora se suma la llegada de las naves militares rusas que han generado un sinfín de interpretaciones y que pueden llevar a que siga en disminución el número de los escasos turistas que visitan la isla. (Cuba: naves militares rusas ahuyentan a los escasos turistas).