Aeroméxico prevé conseguir USD 300 millones con su salida a la bolsa de Estados Unidos, lo que le favorecerá si no aprueban alianza con Delta.
Así mismo, le permitirá mantener la demanda de algunas rutas, señaló Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa. Y añadió que “estar en las dos bolsas y obtener recursos nuevos le permitirá a Aeroméxico mitigar el impacto de no tener una alianza con Delta, la haría más resiliente”, indicó, así lo recoge Mural.
Rodríguez manifestó que, sin alianza, Aeroméxico enfrentaría retos para conservar su crecimiento. “No veríamos importantes caídas, porque la demanda persistirá, pero afectaría las expectativas de crecimiento, ya que disminuiría la demanda, pues dejaría de atender rutas importantes en el corto plazo», puntualizó.
Además, Aeroméxico podría cubrir la demanda de las rutas internacionales, “donde es líder en México, con más rutas y conexiones”, aseguró Rodríguez. En Estados Unidos, la aerolínea tendría mayor capacidad de liquidez, pues es el mercado más grande y donde levantar capital es más fácil.
En la Bolsa de Valores de México dará paso a los más importantes inversionistas del mercado, con compra de acciones de Aerolínea, añadió.
Como lo informó REPORTUR.mx, en mayo Aeroméxico solicitó cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo «AERO», con una oferta pública inicial de acciones (OPI) en Estados Unidos, informó en ese momento el regulador de valores estadounidense, revelando su intención de cotizar American Depositary Shares o ADS en la Bolsa de Nueva York, y que no habrá oferta pública de las acciones en México. (Aeroméxico excluye a su país para sus nuevas ventas de acciones).
Es hora de que Aeroméxico se convierta en la líder latinoamericana