Un avión de Air Canadá con alrededor de 389 pasajeros ha vivido una situación de total tensión tras incendiarse uno de sus motores. El vuelo, que cubría la ruta entre Toronto y París, despegó la noche del miércoles 5 de junio desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. En menos de 5 minutos de vuelo, se incendió uno de los motores, lo que obligó al piloto a aterrizar de emergencia. La escena quedó registrada en un video, el cual fue difundido en las redes sociales.
El Boeing 777 despegó a las 8:45 p.m. (hora local) y tuvo una hora de tensión en el aire. El video del incidente muestra los momentos de pánico vividos a bordo. De acuerdo el avión fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto, según los procesos operativos normales, y se dirigió hasta la puerta de embarque por sí solo.
El vuelo AC872 de se dirigía a París cuando, minutos después de despegar, se produjo un incendio en uno de los motores del avión. La tripulación y los pasajeros experimentaron momentos de gran tensión mientras el avión permanecía a baja altitud antes de regresar al aeropuerto de Toronto. A las 9:50 p.m., el avión aterrizó sin inconvenientes en la misma pista de despegue, donde fue recibido de inmediato por camiones de bomberos y personal de emergencia.