Cuba tiene dos nuevas rutas, una con World2Fly desde Portugal y Air China en alianza con ITA Airways desde Roma y Milán, para conectar en Madrid hacia Cuba. Worl2Fly tendrá vuelos semanales hasta finales de septiembre desde Lisboa al aeropuerto de Jardines del Rey (Ciego de Ávila) y a Varadero, martes y sábados respectivamente.
Por su parte, Air China vuela dos veces por semana a La Habana desde Pekin conectando con Madrid, por lo cual los pasajeros procedentes de Roma y Milán transportados por ITA podrán volar con Air China.
Las autoridades cubanas resaltaron que los viajeros chinos tienen la facilidad de no necesitar visa para hacer la escala en Madrid. Así mismo, el número de viajeros italianos se ha recuperado de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información, pues en el primer trimestre del año llegaron 16.048, cuatro veces que en 2023 (4.673), en el mismo periodo.
Como lo informó REPORTUR.mx, desde el 17 de mayo Air China reanudó los vuelos desde Beijing, luego de haberlos suspendido por la pandemia. La aerolínea china ofrecerá dos frecuencias a la semana con precios por vuelos redondos desde USD 1.350 dólares con equipaje de mano y un equipaje de facturación gratis, mientras un solo trayecto cuesta USD 812. (Cuba recibe otra vez a Air China con tarifas desde USD 1.300).