Copa se ha convertido en una compañía atractiva para el mercado internacional, pues pese a las circunstancias macroeconómicas la aerolínea ha sabido sortear crisis como la de la pandemia. La acción llegó a los USD 110.00 por acción y proyectan que llegue a los USD 180 en los próximos 18 meses, por lo que analistas de Nueva York ya recomiendan comprar estas acciones.
“En los últimos 12 meses, el precio de la acción ha fluctuado entre USD 78 y USD 121. A pesar de los vaivenes de la industria, la gráfica muestra una apreciación sostenible. Estos resultados reflejan un rendimiento sólido, destacándose no solo por el crecimiento en pasajeros, sino también por la reducción en la estructura de costos y gastos, lo que ha hecho de la operación un modelo mucho más eficiente”, señaló el economista Carlos Araúz.
Y agregó Araúz indicó que “el valor de una acción es mucho más que el resultado de un modelo exitoso; también se basa en la confianza que la empresa inspira. Copa Airlines ha demostrado consistencia y una fuerte voluntad de hacer las cosas bien, superando obstáculos como la crisis vivida cuando se apagaron temporalmente 21 aviones Max 9”, dijo el asesor financiero, según lo recoge ECO.
Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Copa dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2024, donde destacó un impacto negativo de USD 44 millones aproximadamente, relacionado con haber dejado en tierra 21 aeronaves Boeing 737 Max 9 en enero, aunque este monto no incluye alguna compensación del fabricante durante ese periodo. (Copa perdió USD 44 M por 21 Boeing que dejó en tierra).
Sin embargo, en el informe la aerolínea destacó que en abril llegó a un acuerdo confidencial con Boeing para que el fabricante cubra el impacto de la inmovilización parcial de su flota. El valor de esta compensación irá de acuerdo con la de depreciación y con el estado de resultados, señala la compañía.