Pese a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, Aeroméxico había mantenido sus vuelos hacia el país sudamericano, sin embargo, se conoció que suspenderá su operación desde julio hasta diciembre de este año.
De acuerdo con información de una fuente de El Comercio en Quiport, la compañía que administra el sistema aeroportuario de Quito, Aeroméxico dejará de operar vuelos directos hacia Quito desde Ciudad de México.
La aerolínea moviliza hacia entre los destinos tanto viajeros de turismo como de negocios, pues tiene una oferta de siete frecuencias semanales en promedio.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que representa al personal de Aeroméxico, estaría preparando una huelga tras no alcanzar ningún acuerdo luego de dos propuestas salariales y de bienestar sin cambios. (Aeroméxico: sobrecargos irán a huelga al fracasar negociaciones).
La huelga podría iniciar pronto, pues en la consulta de 414 votos en contra de los trabajadores para una segunda propuesta, con el mismo aumento salarial del 2.6% y una reducción de recesos en vuelos transoceánicos (Asia y Europa) de 48 a 24 horas.