Chase Travel tiene como objetivo atraer nuevos clientes y ganar participación de sus competidores Booking y Expedia. La compañía publicó esta semana que sus reservas aumentaron 12% en el primer trimestre y alcanzó 3,5 millones de clientes, con un aumento del 19% respecto a 2023.
Este año realizó su primera campaña de marca multimedia “Where Travelers Go”, tiene seis salas VIP en aeropuertos, mientras Expedia y Booking no tienen ninguna, además incluye dos que abrió este año en LaGuardia y JFK, y tiene otras seis en trámite, así lo recoge Skift.
Chase Travel ofrece más de 350.000 hoteles y en 2023 lanzó una colección de hoteles premium llamada The Edit, que ahora cuenta con 800 propiedades. Desde finales de 2023 permitió a los titulares de tarjetas reservar con Southwest, con puntos o efectivo, un programa que no ofrece ninguna agencia de viajes en línea.
En 2023 Chase Travel aumentó sus reservas brutas un 25% con respecto al año anterior, superando a Booking que obtuvo 24%, mientras Expedia se quedó atrás con un crecimiento del 10%. Es decir, Chase Travel en 2023 era el 6,6% del tamaño de Booking en reservas brutas en 2023 y el 9,6% del tamaño de Expedia Group.
Como lo informó REPORTUR.us, las cifras financieras de Expedia, Booking, Airbnb y Trip.com, cuatro de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, muestraban en marzo que gastaron 16.8 mil millones de dólares en ventas y marketing el año pasado, una cantidad récord con el objetivo de promocionar sus marcas y atraer clientes. (Récord de gasto en marketing de Expedia, Booking, Airbnb y Trip).