La dirección de Plus Ultra y los pilotos de la compañía acercan posturas después de varios meses de tensión en los que una pequeña parte del colectivo ha llegado a amenazar con la convocatoria de una huelga.
Según ha informado Preferente, ambas partes están a un paso de sacar adelante el que será el primer convenio colectivo, cuya vigencia se extenderá hasta 2027. El acuerdo, que se podría consumar en los próximos días, llegará después de que la aerolínea haya aceptado la mayoría de las pretensiones de los pilotos.
En la actualidad, Plus Ultra tiene en plantilla 96 pilotos para los seis aviones que tiene en la flota, cinco A330 y un A340. Su plan pasa por la incorporación de 50 pilotos más en 2025 debido a que está previsto la incorporación de más aeronaves.
La compañía opera en estos momentos vuelos regulares a cuatro países (Perú, Colombia, Guinea Ecuatorial y Venezuela), con un total de 32 conexiones semanales. Asimismo, cuenta con una potente línea de negocio de ACMI/chárter que representa un 25% de su facturación, con importantes contratos con la portuguesa Sata y el mayorista polaco Rainbow, entre otros.
Como informó REPORTUR.mx, Plus Ultra ha renovado acuerdo con la mayorista polaca Rainbow. La aerolínea española volverá a operar vuelos chárter para el turoperador con uno de sus Airbus A330 con capacidad para 299 pasajeros. (Plus Ultra abrirá ruta hasta Cartagena de Indias desde Polonia)