Wamos Air dará un salto relevante en las próximas semanas con la incorporación de tres aviones. Según ha podido saber Preferente, la compañía comandada por Enrique Saiz recibirá este mes de mayo dos Airbus A330, mientras que el próximo julio añadirá otra aeronave más del mismo modelo. Wamos acaba de firmar una alianza con Avianca.
Con estas tres incorporaciones, cumple el plan de crecimiento de flota anunciado hace un año, lo cual tiene especial mérito si se tiene en cuenta las dificultades que están teniendo las compañías aéreas para incorporar aviones y reforzarse debido a los retrasos en la producción que están teniendo los dos grandes fabricantes, Airbus y Boeing.
Una vez recibidas, Wamos Air pasará a contar con una flota de 13 aeronaves, todas ellas A330. Dicha ampliación le permitirá seguir aumentando y reforzando su posicionamiento como líder en el mercado de wet lease el cual le ha permitido dar la vuelta a sus resultados en un tiempo récord. Cabe recordar que ya en 2022 volvió a beneficios tras el golpe de la pandemia, cerrando el ejercicio con un balance positivo de 8,5 millones.
Además del cambio radical de estrategia y centrarse en wet lease, la aerolínea se ha visto beneficiada por su apuesta por un modelo único de avión. “Mantenemos nuestra apuesta por la flota Airbus 330 con cabinas completamente renovadas, sistemas de entretenimiento e iluminación ambiente de última generación y con un estándar de calidad muy elevado con el que nuestros clientes de todo el mundo están muy satisfechos” ha explicado Enrique Saiz.
Como informó REPORTUR.mx, Grupo Abra ha acordado realizar una inversión estratégica en Wamos Air, empresa española líder en servicios de arrendamiento de aviones para chárter y wet lease a nivel mundial. Con esta alianza se abrirá la posibilidad de mejorar la conectividad de América Latina con Europa gracias al potencial aumento de la cobertura y de operación de la flota de cabina ancha del Grupo. (Grupo Abra: inversión estratégica en Wamos, líder en wet lease)