Un pasajero se lleva un buen susto por la rotura de la ventanilla que estaba más próxima a su asiento en un Boeing 787 Dreamliner de Air Europa que cubría la ruta entre Madrid y Montevideo.
Según asegura, al aterrizar “había nieve entre los dos paneles”. El cliente de la compañía de Globalia explica que, tras percatarse de lo ocurrido, avisó a la tripulación del estado de la ventanilla, si bien desconoce si tomaron cartas en el asunto.
¿Puede suponer un peligro para la operación? Fuentes expertas consultadas por Preferente aclaran que “a nivel de seguridad no hay problema” debido a que cada ventanilla “lleva un panel interno y otro externo”.
Lo que sí ponen en duda es “cuánto tiempo permitirá la MEL del 787 volar así”. La MEL es una lista que contiene información precisa sobre los equipos de un avión que pueden estar inoperativos sin que ello ponga en riesgo la aeronavegabilidad.
Como informó REPORTUR.mx, los problemas de flota han obligado a la dirección de Air Europa a firmar contratos con Iberojet y Wamos en régimen de wet lease, que consiste en el alquiler de la aeronave con tripulación incluida. (Air Europa recurre a Wamos e Iberojet por falta de aviones)
No me gusta el 787 ni el 777