A partir del 17 de mayo Air China reanudará los vuelos desde Beijing, luego de haberlos suspendido por la pandemia. La aerolínea china ofrecerá dos frecuencias a la semana con precios por vuelos redondos desde USD 1.350 dólares con equipaje de mano y un equipaje de facturación gratis, mientras un solo trayecto cuesta USD 812.
“En el futuro nos enfocaremos en ofrecer servicios mejores y más convenientes para aumentar los vuelos y los servicios de transporte de mercancías”, señaló la funcionaria de la aerolínea, Zhang Xin.
Por su parte, Elizabeth Vela, asesora de turismo en Cuba para Asia, indicó que “se trabajará en estrategias conjuntas con agencias de viajes chinas y empresas cubanas para impulsar el turismo desde China hacia la isla”, y añadió que están diseñando “productos turísticos adaptados a las preferencias del turismo chino, con la intención de convertir a Cuba en el destino preferido de los turistas de ese país en el Caribe”, así lo recoge Cibercuba.
Como lo informó REPORTUR.mx, Cuba busca diferentes opciones para reactivar el turismo, entre estas aprovechar la cercanía geográfica, cultural y el éxito turístico de República Dominicana para llevar a cabo trabajos de colaboración. (Cuba busca aprovechar el éxito turístico de Dominicana).
El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda señaló recientemente que han conversado con autoridades de Dominicana la posibilidad de promover viajes multidestinos, así como intercambiar experiencias en el ámbito de capacitación de personal.