La relación de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez ,con varios empresarios llega a la justicia. Según revela El Confidencial, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar sus vínculos con empresas que acabaron recibiendo ayudas estatales o se adjudicaron en contratos públicos.
La investigación, liderada por el magistrado Juan Carlos Peinado, podría servir para esclarecer si la mujer de Pedro Sánchez cometió delitos de tráfico de influencias y corrupción.
Begoña Gómez firmó a través del IE África Center un acuerdo de patrocinio con Globalia en 2020. Además, mantuvo varias reuniones privadas con el entonces CEO de Globalia, Javier Hidalgo, en la sede del grupo en Pozuelo de Alarcón.
Dichos encuentros coincidieron en el tiempo con la concesión del primer y más voluminoso rescate estatal aprobado por el Gobierno: 475 millones de euros para Air Europa. Sánchez asistió al Consejo de Ministros que dio luz verde a la ayuda.
En la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias, se reclama la citación como investigada de Begoña Gómez, así como el análisis de las dos cartas de recomendación que firmó a favor de la UTE de Carlos Barrabés para el concurso público de Red.es.
El empresario se adjudicó los tres lotes a los que optaba (por importe de 10,2 millones de euros) pese a no contar con la oferta más barata. Lo logró gracias a que obtuvo la máxima puntuación en los apartados de valoración subjetiva.
Como informó REPORTUR.mx, el que fuera CEO de Globalia, Javier Hidalgo, figura en la lista de comparecientes que ha preparado el PP para la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. Su inclusión se fundamenta en los vínculos probados del hijo de Juan José Hidalgo con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. (Air Europa: su dueño comparecerá por negocios con esposa de Sánchez)