La aerolínea de bajo costo Wingo planea potenciar su conectividad desde otras ciudades de Colombia hacia Venezuela, específicamente a Maracaibo y Valencia, comentó Eduardo Lombana, CEO de Wingo a REPORTUR.co.
Así mismo, indicó a este periódico que están en proceso de permisos con las autoridades aeronáuticas de ambos países. “Somos conscientes de que aún existe necesidad de conectividad aérea directa hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia. De la mano de las autoridades aeronáuticas de ambos países, hemos avanzado en la gestión de los permisos correspondientes para que Wingo continúe ofreciendo su servicio de calidad. Particularmente tenemos interés en servir Maracaibo y Valencia”, señaló Lombana a REPORTUR.co.
Luego de ocho meses de haber reactivado su operación, Wingo ha transportado más de 50 mil pasajeros entre Colombia y Venezuela. La compañía de bajo costo tiene siete frecuencias a la semana, cuatro en la ruta Bogotá – Caracas, y tres en la ruta Medellín – Caracas. Wingo ofrece ya más de 10.000 sillas al mes entre ambos mercados.
La aerolínea ha logrado una participación del 40% de los viajeros del mercado entre Colombia y Venezuela, según datos de la Aeronáutica Civil. La ruta Bogotá – Caracas alcanza un factor de ocupación cercano al 90% con más de 40 mil viajeros transportados. Por otra parte, Wingo opera la única ruta que conecta a Medellín con Caracas de manera directa, por lo que supera el 70% de ocupación.
Como lo informó REPORTUR.co, Copa, matriz de Wingo, en septiembre de 2023 alcanzó una operación de 24 vuelos semanales a Caracas, desde Ciudad de Panamá. (Ofensiva de Copa a Venezuela con 24 vuelos semanales a Caracas).