El presidente y consejero delegado de Iberia, Marco Sansavini, ha comunicado sobre la probabilidad de que la próxima semana la Comisión Europea (UE) dé a conocer el “statement of objections,” sobre el análisis de la operación de las aerolíneas, a lo que anotó que esperan que traiga un “acento negativo” por los inconvenientes de competencia.
Sin embargo, el ejecutivo aseguró que están preparados para ceder hasta el 40% de las rutas de Air Europa a los competidores, además de garantizar que no tendrán ninguna ruta donde las aerolíneas se queden solas en el mercado.
Señaló el ejecutivo que al menos existirá un tercer operador, “para fomentar la competencia y no perjudicar a los consumidores”. Sansavini indicó que el documento será la oportunidad para que IAG resuelva cualquier inquietud que tenga la Comisión Europea y “dé luz verde a la operación”, pues considera que es bueno para los ciudadanos y “muy positiva” para Madrid, España y Europa, así lo recoge Europa Press.
“Este es, sin duda, un proyecto de vital importancia no solo empresarial. Este es un proyecto de país” señaló Sansavini durante su discurso de inauguración del Espacio Iberia en la Gran Vía.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, propuso a la Comisión Europea ceder a otras operadoras aéreas hasta el 40% de los vuelos de Air Europa si logra comprar finalmente la aerolínea de Globalia. (Matriz de Iberia ofrece a Bruselas ceder 40% de vuelos de Air Europa).
“Entendemos que debemos favorecer la competencia. Esta vez ofrecemos más del doble de lo que ofrecimos la primera vez que intentamos adquirirla”, declaró en su momento a Cinco Días.
El acuerdo sólo sería positivo para IB. Por que elimina un competidor.
Los grandes perjudicados los viajeros. Verían reducción de rutas y frecuencias. Un incremento de las tarifas.