Iberia ha introducido en su app móvil un nuevo sistema de embarque biométrico para acelerar este proceso en los aeropuertos. Esta nueva funcionalidad consiste en la creación de un perfil biométrico del usuario, es decir, este registra su cara del mismo modo que se hace para el bloqueo del teléfono para después poder pasar por el filtro de seguridad y a la puerta de embarque sin necesidad de enseñar ningún documento.
Para poder usar esta opción, el usuario debe registrarse en la app móvil de Iberia con sus datos personales además de aceptar el registro de sus datos biométricos no solo por parte de la aerolínea, sino también por parte del aeropuerto.
Otro requerimiento es que este tenga como mínimo el DNI 3.0 o DNI electrónico, ya que la app tiene que registrar el chip que estos documentos llevan mediante NFC. El usuario también tendrá que contar con pasaporte y ser mayor de edad, aunque aquellas personas con movilidad reducida o PMR están excluidas.
El sistema de embarque por reconocimiento facial de Iberia solo estará disponible por el momento para iPhone, aunque de ser exitoso migrará también a Android. Al igual que también por ahora, este sistema solo estará activo en el Puente Aéreo de Madrid y Barcelona tanto en origen como destino.
Y nadie se da cuenta de lo peligroso que es dar tus datos biométricos a una empresa ??? A partir de que los tenga tu ya no eres dueño de ellos y en caso de una fuga de seguridad….
Esto lo tiene Binter Canarias en los aeropuertos principales desde hace meses …