La estrategia de Avianca está basada en gran parte en rutas punto a punto, donde asume el riesgo de que no funcionen, pues calculan que de cada 10 rutas que abren, dos o tres se podrían cancelar como lo fue la operación entre San José y Caracas, señaló Frederico Pedreira, CEO de la compañía.
Avianca ha indicado que «seguirá asumiendo riesgos» con estas rutas, pues pretende aumentar su tráfico de pasajeros en 25% para llegar a los 40 millones en 2024. Pedreira explicó que tenían que volar más punto a punto “o nuestra red no tendría mucho sentido”. Y agregó: «Aunque de cada 10 (rutas) que abrimos, dos o tres no funcionen», así lo recoge Simple Flying.
La aerolínea acaba de relanzar tras 23 años la ruta a París de Bogotá. Será operada a partir del 3 de julio de 2024, con un Boeing 787-8 y tres frecuencias por semana que luego aumentará a cinco semanales desde el 15 de julio de 2024.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ofrecerá hacia Estados Unidos desde Colombia y países centroamericanos más de 3.000 vuelos en verano al reanudar una decena de rutas y dos más al finalizar la estación. Las rutas más transitadas serán operadas desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá al Aeropuerto Internacional de Miami. Así, Florida y Nueva York emergen como los principales destinos. (Ofensiva de Avianca por Florida y NY desde Bogotá, Medellín y Cali).
Es kulpa de Anlo diktador por krear Mexicana de Aviación, es un Mezias.