Jetsmart recibe la aeronave número 35, lo que la convierte en la aerolínea low cost con la flota más grande y moderna de Sudamérica por encima de Flybondi, Azul y Sky.
Con este nuevo Airbus A320 conectará ocho países de la región y ofrecerá, además, rutas domésticas en cuatro de ellos: Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Según “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award”, la aerolínea de ultra bajo costo también tiene la flota más joven de Sudamérica. Este mes la compañía recibió dos Airbus A320, provenientes de Toulouse, Francia, lo que disminuye la edad promedio de la flota a 2,91 años.
“Con la llegada de estas dos nuevas aeronaves, Jetsmart marca otro hito significativo en su continuo crecimiento y expansión. Con una flota de 35 aviones, nos consolidamos como la aerolínea ULCC más grande y moderna de Sudamérica. Este logro no solo refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia operativa, sino también nuestra determinación de brindar opciones de viaje accesibles a nuestros pasajeros”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.
Y agregó, que “junto a esta gran noticia a nivel regional, prueba de la determinación de Jetsmart, estamos orgullosos de anunciar un emocionante inicio de operaciones domésticas en Colombia con la apertura de 8 nuevas rutas, subrayando nuestra visión de conectar a más personas con más lugares en la región. Estamos emocionados de continuar ampliando nuestra presencia en Sudamérica, como lo demuestra también la reciente apertura de Ecuador como mercado. Estos avances son testimonio de nuestra visión y estamos ansiosos por seguir llevando nuestros servicios a nuevos destinos y comunidades en el futuro”, concluyó Ortiz.
Como lo informó REPORTUR.co, con la entrada de Jetsmart al mercado colombiano para operar rutas domésticas, la low cost chilena anunció las rutas que tendrá desde Cartagena hacia Bogotá, Medellín, Pereira y ahora Santa Marta. (Colombia: Jetsmart sorprende con rutas domésticas desde Cartagena).