La estadounidense Jetblue anunció que cancela a partir del 13 de junio las rutas desde Fort Lauderdale (Florida) hacia Bogotá, Colombia, Quito, Ecuador, y Lima, Perú. La aerolínea prestaba el servicio en estas rutas con frecuencias diarias y aeronaves Airbus A320 configurados en clase única.
“Jetblue está evaluando constantemente las rutas para servir mejor a nuestros clientes, devolver nuestra aerolínea a la rentabilidad y encontrar maneras de mejorar nuestra fiabilidad (…) Estas decisiones nunca son fáciles, sin embargo, estos mercados han quedado recientemente por debajo de nuestras expectativas”, informaron a Aviacionline desde la aerolínea.
Y añadieron que “estos movimientos nos permitirán reubicar nuestra flota para aumentar las frecuencias en rutas bien desempeñadas desde las focus city de Jetblue mientras continuamos aumentando el tiempo crucial en tierra para nuestras aeronaves, reduciendo la posibilidad de retrasos para nuestros clientes. Los cambios también nos ayudarán durante un tiempo en que la disponibilidad de aeronaves es limitada, particularmente con algunas de nuestras aeronaves en tierra debido a inspecciones del motor Pratt & Whitney GTF”.
Sin embargo, la aerolínea seguirá operando desde Fort Lauderdale a Guayaquil y Medellín; así como de Nueva York a Georgetown, Guayaquil y Cartagena.
Como publicó REPORTUR.us, Jetblue aumentó de USD 35 a USD 45 la primera maleta estándar facturada dentro de las 24 horas previas al embarque y la segunda maleta quedó en USD 60. No obstante, si se factura con más de un día de anterioridad se pueden ahorrar USD 10. Jetblue justificó las nuevas tarifas señalando que es “un paso que estamos dando para que nuestra empresa vuelva a ser rentable y cubra los costos adicionales de transporte de equipaje” (Jetblue ya cobra USD 45 por embarcar la primera maleta).