Iberia conmemoró 75 años de conectar Ciudad de México con Madrid, un hito que marcó el inicio de una importante relación aérea entre ambas ciudades. Desde aquel primer vuelo en 1950, en un DC-4, la aerolínea ha sido un puente vital entre Europa y América Latina, facilitando el intercambio cultural y económico.
El primer vuelo de Iberia salió de la capital española haciendo una escala en las Islas Azores para tomar rumbo a La Habana y, después, llegar a su destino final, la Ciudad de México.
La celebración de este aniversario en el Espacio Iberia ubicado en Polanco, Ciudad de México, que reunió a la Concejala delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, y a Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, subraya la importancia de seguir ampliando la conectividad entre ambas capitales y consolidar a Madrid como puerta de entrada a Europa desde América Latina. (Fotos – Iberia lleva a México la experiencia a bordo de un A350).
A esta importante reunión en la que también estuvo presente la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, se dieron cita presidentes de diferentes asociaciones del sector, como Judith Guerra del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) y Alicia Mejía, de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; además de operadores turísticos con ofertas de viajes entre ambos países con Iberia.
“Estamos apostando por la consolidación, tenemos un incremento muy importante, de 17% respecto al 2019, el año previo a la pandemia, que en aquel momento era el año récord, por lo tanto, el proyecto es que sigamos apostando por México y seguir creciendo en el futuro”, expresó Moneo.
Felicitaciones Iberia. Conocí de Niño los aviones a Pistón de Iberia cuando volaron a Bogota. Los dc4 tenían gran autonomía y confiabilidad