“Pedro Sánchez quiere aparentar estar tranquilo, pero está muy nervioso”. Así lo ha asegurado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, durante el cual el caso Koldo está siendo el gran protagonista.
En su intervención, el líder del principal partido de la oposición ha advertido al presidente que “habrá una investigación específica” para esclarecer hasta dónde llegaba la relación entre su esposa, Begoña Gómez, con Air Europa.
Globalia ha admitido de forma oficial que Javier Hidalgo mantuvo encuentros con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. En concreto, reconoce que ambos se reunieron en junio y julio de 2020. (Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez)
Feijóo avisa a Sánchez que “se equivoca” si piensa que “ha resuelto las dudas de lo que ha pasado en su Gobierno y en su partido”, así como “lo que ha pasado en su casa”, en alusión al vínculo de su mujer con Javier Hidalgo.
Núñez ha remarcado que “si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre los asuntos que le afectan a su entorno más inmediato, parlamentaria seguro, y judicial también si es necesaria”.
Oportunismo político del PP español, cuya denuncia contra la esposa de Sánchez ya fue rechazada por la Oficina de Conflictos de Intereses española. A mayor abunda miento, cuando se aprobaron las ayudas postpandemia a Air Europa, el PP estuvo de acuerdo. Por otro lado, Air Europa está realizando sin problemas el pago del crédito.
Que el marido-presidente de una patrocinada por una compañía aérea rescate con 615M€ de dinero público a esa compañía aérea es un conflicto de intereses de libro.
Que divida el rescate en cantidades menores para eludir el control de la unión europea es un indico de que sabían que estaban haciendo algo mal.
Que en medias se entrecruce una vicepresidenta venezolana con entrada prohibida en la unión europea, entrando en España con 40 maletas de «valija diplomática» y la reciban los cabecillas de una trama corrupta de compra de material sanitario con sobreprecio es ya tener un cadáver y al lado a un hombre con una pistola humeante.