Badr Mohammed Al-Meer, director ejecutivo de Qatar Airways Group, con su visión a futuro de la nueva era de la aerolínea, quiere una primera clase que parezca un avión privado.
“Queremos combinar la experiencia de un vuelo comercial con un vuelo privado, en avión propio”, señaló Al Meer, según lo recoge Preferente.
El CEO además detalló que crearán la mejor experiencia en primera clase con el rediseño del Qsuite premium de Qatar, el cual será presentado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio de 2024.
Al Meer reveló que el nuevo diseño de la cabina es el resultado de algunos meses de trabajo con los altos ejecutivos de la compañía, donde planearon cómo debería ser el avión del futuro.
“Estamos listos en un setenta u ochenta por ciento. Estamos con los colores y algunos detalles y creo que haremos el anuncio muy pronto”, anotó Al Meer.
Por esto, Qatar ha hecho un pedido a Boeing y Airbus para encargar entre 100 y 150 aviones de fuselaje ancho posiblemente de los modelos Airbus A350 o Boeing 777X, de acuerdo con lo registrado por Bloomberg.
Como lo informó REPORTUR.us, en enero una modelo brasileña de talla grande fue discriminada y humillada por el personal de la aerolínea Qatar Airways, pues le impedían ingresar al avión a menos que comprara una silla en clase ejecutiva, donde le indicaban que las sillas eran más grandes. (Qatar Airways acusada de “gordofobia” por impedir el embarque a una modelo).
La indignación de la modelo le hizo publicar en su cuenta de Instagram lo sucedido. “Compré un boleto de regreso en Brasil a través de Qatar Airways y al llegar a la hora del check-in, una azafata del país árabe llamó a mi madre, mientras otro miembro del personal me dijo que no podía abordar porque estoy gorda”, publicó en su momento la modelo brasileña Juliana Neheme.