Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines, pidió a Boeing detener la fabricación de su pedido del 737 MAX 10 pues ve lejana la certificación. A cambio ha solicitado avanzar con la producción de los MAX 9.
Kirby simplemente no cree que Boeing pueda cumplir con los pedidos y por ende con los términos contractuales, pues habían encargado 300 de los aviones 737 MAX 10 y una opción para 200 más, según recoge Travel Pulse.
Como lo informó REPORTUR.us, United Airlines reveló recientemente que además está suspendiendo temporalmente la contratación de pilotos, citando los retrasos en la fabricación de Boeing como una de las razones.
La aerolínea detendrá la contratación de nuevos pilotos para mayo y junio, y el proceso se reiniciará provisionalmente en julio. (United frena la contratación de pilotos por retrasos con los Boeing).
El vicepresidente de operaciones de vuelo de United Airlines, Marc Champion, y el vicepresidente de planificación y desarrollo de operaciones de vuelo, Kirk Limacher, emitieron un memorando conjunto a sus colegas esta semana para informarles sobre los planes de contratación de la aerolínea.