Los pilotos de Jetblue exigirán un nuevo acuerdo salarial tras haberse cancelado la fusión con Spirit; por lo que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) se enfocará en alcanzar un nuevo convenio colectivo con la aerolínea.
El capitán Justin Houck, presidente del Consejo Ejecutivo Principal ALPA de Jetblue, señaló que la decisión judicial de enero y luego la anulación del acuerdo, cambiaron el panorama, pues los pilotos habían ratificado una extensión del contrato a corto plazo que trataba mejoras económicas inmediatas para garantizar una remuneración competitiva durante un proceso de fusión.
Sin embargo, Houck indicó que si bien la extensión del contrato del año pasado fue útil en el proceso de fusión, nunca habría reemplazado un contrato global.
Ahora la estrategia de los pilotos de Jetblue se enfoca en garantizar las necesidades y aspiraciones del grupo de pilotos. Así mismo, buscarán mejoras en la compensación, las condiciones laborales y los beneficios, para lograr un buena calidad de vida de los pilotos y fortalecer su bienestar general.
Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de marzo las aerolíneas Jetblue y Spirit dieron fin a su acuerdo de 3.800 millones de dólares. Con esto, Jetblue pagaría a Spirit la multa de la cancelación del contrato por 69 millones de dólares. (Jetblue y Spirit no consiguen los permisos para poder fusionarse).