El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) desestimó una solicitud de Miami Air para operar vuelos chárter internacionales después de que la compañía “no proporcionó la información requerida” y estableció “un patrón de proporcionar solo la información suficiente para pasar al siguiente nivel del proceso de certificación, pero nunca lo suficiente como para que su autoridad sea efectiva”.
En una presentación vista por ch-aviation, el DOT desestimó las solicitudes de autoridad para vuelos chárter interestatales y extranjeros, casi cuatro años después de que la empresa de comenzara su proceso para hacerse cargo de Miami Air International, quebrada según el Capítulo 7.
Miami Air aún podrá solicitar un certificado de autoridad en el futuro. Sin embargo, el DOT solo aceptará solicitudes completas de la empresa.
Inicialmente, la nueva empresa no presentó la información necesaria para que su autoridad fuera efectiva antes del 15 de septiembre de 2021. Debido a esta falla, el DOT revocó su certificado, solo para que el transportista presentara una nueva solicitud el 13 de mayo de 2022.
En enero de 2023, Miami Air presentó una nueva propuesta operativa, luego de ser instada a demostrar su capacidad financiera.
Como reveló REPORTUR.us, el DOT aún debe decidir si mantiene el acuerdo entre Delta y Aeroméxico, una decisión que al día de hoy tiene en vilo al sector aerocomercial de ambos países (Delta reseña al DOT consecuencias al cancelar alianza con Aeroméxico)