El gobierno de Córdoba tras una larga negociación avanza en la recuperación de la popular ruta Córdoba-Asunción que dejó de operar Air Europa. En este marco se celebró en el Aeropuerto Ambrosio Taravella la reapertura del vuelo ahora en manos de Paranair que comienza a operar tres frecuencias semanales.
Según trascendió, la operación se realiza los miércoles, viernes y domingo; la tarifa es de US$ 199 (ida y vuelta), incluyendo impuestos y se puede despachar una maleta de hasta 23 kilos y equipaje de mano a bordo.
El vuelo se realiza en aviones regionales Mitsubishi CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, para una oferta de 300 asientos por semana.
Esta ruta había sido inaugurada por Air Europa y tras su levantamiento el sector se lamentaba no sólo por el turismo respectivo que llegaba desde la capital paraguaya sino por el gran segmento de eventos corporativos y sociales que esta ruta había asentado. (Córdoba lamenta pérdida del vuelo diario de Air Europa con escala en Asunción)
Darío Capitani, presidente Agencia Córdoba Turismo, destacó que “volvemos a tender puentes y conectividad con la región y el resto del mundo. La ruta que hoy se inaugura representa una enorme oportunidad y es el reflejo del trabajo coordinado entre lo público y lo privado. Esto traerá turismo, inversiones, generará nuevas fuentes laborales y también nos permite impulsar esa inmensa malla de distribución -hacia distintos puntos del mundo- que es el hub Córdoba, una cuestión prioritaria para nuestra gestión y la del gobierno provincial”.