International Airlines Group (IAG) sale al paso de las informaciones sobre la supuesta oposición de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea a la integración de Air Europa en Iberia (Fusión Iberia-Air Europa: deben dar soluciones creíbles para evitar el veto)
Desde el holding aéreo que lidera Luis Gallego explican que “somos conscientes de la rigurosidad en el escrutinio de la Comisión Europea y anticipamos que pudiera tener objeciones a esta propuesta en un primer momento”. No obstante, se muestran “convencidos de que podremos resolver dichas inquietudes en lo que queda del proceso” (Iberia-Air Europa: así marcha el análisis de la Unión Europea).
Confirman, además, que “la semana pasada presentamos remedies a la Comisión Europea”, anticipándose así “a los plazos oficiales que no exigían presentarlos hasta dentro de dos meses”. “Nuestra propuesta de remedies es muy ambiciosa, responde a las preocupaciones indicadas por la Comisión y garantiza la entrada de nueva competencia en un amplio número de rutas”, remarcan.
La matriz de Iberia insiste en que “esta operación es positiva para Iberia e IAG, y para Air Europa”. “Además, gracias a ella España estará mejor conectada. Esta operación aumenta la conectividad y la competencia, no la reduce”, prosigue.
En esta línea, advierte que “sería un perjuicio para España no lograr en el aeropuerto de Madrid-Barajas las mismas condiciones que disfrutan otros hubs en Francia, Alemania u Holanda”.