Un pasajero de Jetblue fue condenado a prisión por un año y a tres más en libertad condicionada al admitir que se emborrachó durante un vuelo y portaba una navaja de afeitar, la cual acercó al cuello de otro pasajero.
De acuerdo con la Fiscalía del Distrito de Utah, Merrill Darrell Fackrell, de 42 años, fue sentenciado por un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos al declarar su culpabilidad en el vuelo que realizaba la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City el 21 de noviembre de 2022.
Los documentos judiciales señalan que Fackrell estaba sentado en un asiento junto a la ventana seguido de una pareja de esposos. El hombre colocó su mano en una pantalla del respaldo, donde estaba sentada la mujer mirando una película con auriculares. Fackrell le pidió pausar la película y sacó la navaja de afeitar para colocarla a centímetros de su piel sobre la garganta y el cuello, según la Oficina del Fiscal de Distrito.
La mujer reaccionó saltando al pasillo, pero al parecer Fackrell trató de detenerla. Otro de los pasajeros convenció a Fackrell de entregar la navaja para que fuera asegurada por la tripulación, según lo recoge Simple Flying.
Según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), las afeitadoras de seguridad pueden pasar por los puntos de control del aeropuerto “sin la hoja”, la cual debe ir en el equipaje facturado. La misma política se aplica a las navajas de afeitar.
Como lo informó REPORTUR.us, en un vuelo de United de abril de 2023, que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, un pasajero rebelde intentó apuñalar a una azafata en pleno vuelo, luego de intentar abrir una puerta del avión, a 45 minutos antes de aterrizar. (United: pasajero intenta apuñalar a una azafata en pleno vuelo).