Avianca expresó su veto y preocupación a la posibilidad de que Emirates comience a operar en Colombia con una ruta directa entre Bogotá y Miami al considerar que la aerolínea árabe pondrá en riesgo cientos de puestos de trabajo porque profundizará su operación en mercados maduros sin importarle la conexión de Colombia con el mundo.
Lo cierto es que Avianca no es la única aerolínea que mira con cuidado a la gigante árabe. Latam también opera en el mercado con una cuota importante y en menor medida Wingo, tras la quiebra de Viva y Ultra.
Avianca dio cuenta de su enfado en una audiencia pública ante la Aeronáutica Civil el viernes 16 de febrero en la que Emirates realizó su pedido formal, como publicó REPORTUR.us (Desafío de Emirates: pide permiso para cubrir la ruta Miami-Bogotá).
A ello le sumó que la aerolínea árabe no estaría respetando los principios de equidad, oportunidad y reciprocidad. “Invitamos a Aerocivil a evaluar estos precedentes”, solicitó Avianca.
Emirates respondió haciendo un llamado a “no quedar con una mirada miope porque las fronteras están acabando”. Su representante, José Elías Del Hierro, invitó a Avianca a solicitar un permiso para poder volar a Dubái.
La llegada de Emirates a Colombia no es un hecho aislado en la región. La aerolínea árabe opera en Brasil, México y Argentina, donde a menudo lanza convocatorias para pilotos y tripulantes de cabina.
Si que Avianca solicite permiso para viajar a otros destinos y deje trabajar a los demás
De que se quejan. Si el servicio de Avianca lo acabaron. Mal servicio, el de abordo lo acabaron y los vuelos estan estratificados, que lleguen aerolíneas que ofrezcan mejor servicio que LA CHIVA VOLADORA.