Este viernes el vuelo de Avianca AV8545 con 170 pasajeros sufrió un impacto de gallinazo que provocó humo y fuego en una de las turbinas por lo que el piloto regresó al aeropuerto Alberto Cortissoz de Barranquilla, donde aterrizó sin inconvenientes.
En el video publicado en X por Anthony José Cabrera (@TonyJoseC) se observa la salida de fuego y humo de una de las turbinas.
Lo último: vuelo de Avianca AVA8545 que tenía ruta desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz hacia Rionegro, Antioquia, tuvo que regresar, al parecer porque una de sus turbinas, impactó con un gallinazo (golero).
Video cortesía: Anthony Jose Cabrera @TonyJoseC pic.twitter.com/whjjZs84rM— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) February 16, 2024
Por su parte, Avianca comunicó «que el vuelo AV8545, que cubría la ruta Barranquilla-Medellín, regresó preventivamente al aeropuerto Ernesto Cortissoz, debido a que después del despegue el avión tuvo un impacto de ave que afectó uno de sus motores. Siguiendo los procedimientos establecidos, el avión aterrizó a las 12:00 sin inconvenientes y con sus 170 pasajeros en perfectas condiciones. Los pasajeros fueron reacomodados en otro avión para que puedan dar continuidad a sus planes de viaje».
Así mismo, hizo un llamado a las autoridades locales y al gobierno nacional sobre sobre “la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de las personas no es negociable. El número de impactos de aves registrados en vuelos de Avianca en 2023 fue de 774, lo que representa un incremento del 13,6% con respecto a 2022”, señaló la aerolínea.