Iberia asegura que la compra de Air Europa por 500 millones de euros cumple con lo establecido por la Comisión Europea y no supondrá ninguna amenaza para el resto de aerolineas. De esta manera, Iberia contesta las acusaciones de Air Latam, que teme que la fusión entre Iberia y Air Europa suponga el 54% del tráfico aéreo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Sao Paulo, lo que afectaría negativamente a su visibilidad en dicho aeropuerto.
Desde Iberia, según informa Elconfidencialdigital, afirman que la compra de Air Europa supondrá la apertura de nuevas rutas hacia Latinoamérica con el objetivo de aumentar su cuota de mercado con los principales aeropuertos europeos. (Latam se opone a fusión de Iberia y Air Europa: afecta ruta a Madrid)
Iberia reafirma su compromiso con la competencia justa e incluso se muestra dispuesta a colaborar con las autoridades para analizar su futura expansión en América Latina.
Sin embargo, Air LATAM y otras cinco compañías han mostrado su preocupación ante lo que califican de amenaza para su presencia en los aeropuertos europeos más relevantes.
Se espera que la Unión Europea pueda determinar durante el mes de junio de este año su decisión sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia.
Como lo informó REPORTUR.com, las cinco claves que permitirán la absorción de Air Europa por parte de Iberia dentro del nuevo plan presentado por IAG a la Comisión Europea suponen un mayor número de rutas cedidas, y la inclusión de nuevos competidores, además de como tercer factor el alargamiento de los plazos para el cierre hasta 2024. A ello se unirá el retorno de la danesa Margrethe Vestager a la Comisaría de Competencia en Bruselas, y la contratación en paralelo de asesores jurídicos de primer nivel.
Palabrita del niño Jesús, tranquilos no os vamos a dar la Latam, vosotros fiaros de Iberia, son de confianza , mira su halding.