Al menos 16 personas resultaron heridas este fin de semana en un vuelo de United Airlines de Los Ángeles a Nueva York cuando la nave sufrió fuertes turbulencias durante el descenso. Sin embargo, el Boeing 777 que operaba el vuelo pudo aterrizar de forma segura, pero algunos de los heridos fueron hospitalizados.
De hecho, un portavoz de United Airlines dijo a Simple Flying que «después de aterrizar normalmente, el vuelo fue recibido por personal médico y tres asistentes de vuelo y dos pasajeros fueron transportados al Hospital Universitario».
El vuelo UA1890 de United Airlines es un vuelo transcontinental diurno diario que, dependiendo del día en cuestión, tiene programada su salida desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 08:20 o 08:25. Mientras tanto, sus horarios de llegada programados a Newark oscilan entre las 16:25 y las 16:40.
Como reveló REPORTUR.us, United considera dejar de utilizar aviones modelos Boeing. La aerolínea analiza elegir Airbus tras la crisis del fabricante por el incidente del avión de Alaska Airlines que sufrió un accidente el 6 de enero pasado (United: el dilema de elegir Airbus y dejar de comprar a Boeing).