La aerolínea mexicana Aerus planea concretar seis nuevas conexiones con Estados Unidos y arribar a 1.200 vuelos anuales. Para ello, ha pedido permiso al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para comenzar nuevos servicios sin escalas entre sus centros en el norte de México y Texas.
Cuatro de las nuevas rutas conectarán su centro principal y sede de la compañía en el Aeropuerto Internacional de Monterrey con ciudades del sur de Texas, según informes de Ch-Aviation.
La rutas pedidas operarían entre Monterrey y el Aeropuerto Internacional de Brownsville/South Padre Island (BRO), el Aeropuerto Internacional de Laredo (LRD), el Aeropuerto Internacional de McAllen (MFE) y el Aeropuerto Internacional de Corpus Christi (CRP). Los dos vuelos restantes despegarían desde Tampico y aterrizarían en McAllen y Brownsville.
Con planes ambiciosos para los próximos años, la aerolínea espera que estas nuevas rutas se lancen a finales de 2024.
Como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea, que se lanzó en 2022 e inició operaciones comerciales un año después, actualmente vuela a diez ciudades del noreste de México y en la región del Golfo de México. (Nace Aerus, la aerolínea regional con foco en el viajero de negocios).