Esta sí es una sorpresa que va a revolucionar el tráfico aéreo en Colombia: Emirates, la aerolínea del Golfo Pérsico, ha pedido autorización para cubrir la ruta entre Miami y Bogotá, como extensión de la línea Dubai Miami. La petición se ampara en lo que se conoce como “la quinta libertad” de las conexiones aéreas.
Las tres aerolíneas a las que puede desafiar Emirates son Latam, Avianca y la americana American. Ahora se abre un proceso de evaluación de la propuesta que será muy delicado porque las presiones para evitar la nueva ruta serán notables.(Emirates reclutará tripulantes de cabina en Buenos Aires)
Emirates tendrá que acudir a presentar la propuesta y se tiene que demostrar que la ruta cumple con las regulaciones, muy especialmente en materia de seguridad. Por supuesto, sería absurdo pensar que no es así, pero es posible que en este proceso se pueda aducir cualquier asunto menor para descartar esta irrupción en una ruta hasta ahora reservada al país emisor y al receptor.
La nueva ruta también permitirá a los viajeros cubrir el trayecto de Bogotá a Dubai. No obstante, el vuelo a Madrid y de ahí a Dubai es ligeramente más corto que pasando por Miami. Además, la escala en Estados Unidos es muy difícil por las normas de control de fronteras de ese país.
No es posible volar a Dubai sin pasar por el control de visados en Estados Unidos, lo que hace que la nueva ruta sea muy poco viable para el trayecto completo.
Excelente noticia. Muy oportuno ir a USA para posteriormente ir a Emiratos y a cualquier parte del mundo.
Una noticia muy a la altura.
esta opcion con miami limitaria mucho el flujo de pasajeros por la regulacion de visados deberian hacer como tienen en ciudad de Mexico que hacen escala en Barcelona