Spirit AeroSystems, el fabricante de fuselaje del Boeing 737, priorizará la seguridad con la introducción de más automatización en el proceso de producción, buscando el equilibrio con la tecnología supervisada por humanos.
La compañía planea corregir algunas de las fallas de calidad que ha tenido durante la construcción de fuselajes de Boeing 737, que incluye los 737 MAX, centrándose en los factores humanos en el corto plazo, aunque a mediano y largo plazo agregará equipos y tecnología asistida por humanos, así como más automatización.
Patrick Shanahan, director ejecutivo (CEO) interino y presidente de Spirit AeroSystems, en la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2023, señaló que la construcción del fuselaje de Boeing es en gran parte un trabajo manual, y las secciones delantera y trasera tienen las geometrías físicas más complejas, por lo que están planeando el equilibrio entre el uso de tecnología asistida por humanos y tecnología automatizada, según lo recoge Simple Fying.
Con esto, Spirit AeroSystems mermará el trabajo manual con más inspecciones. Como lo informó REPORTUR.us, Boeing descubrió nuevos fallos en el fuselaje de los aviones B737 Max que van a retrasar por lo menos cincuenta entregas. Spirit AeroSystems reveló que encontró agujeros para colocar remaches. (Boeing retrasa 50 entregas del 737 por hallar fuselajes agujereados).