Avión de American Boeing 777-200ER aterriza de emergencia en París mientras sobrevolaba el Atlántico por sospecha de fuga de combustible. El incidente se presentó cuando el vuelo de American despegó del aeropuerto Charles de Gaulle rumbo a Miami, pero luego de una hora la tripulación decide regresar.
La aeronave aterrizó de manera segura. Sin embargo, la aerolínea decidió cancelar el vuelo quedando los pasajeros varados en París, pues no envió un avión de reemplazo. Aún no se conocen detalles sobre cuánto tiempo permanecieron los pasajeros en Paris, si se les ofreció hospedaje, ni cuándo llegaron a Miami, así lo recoge Simple Flying.
El 777-200ER, registrado como N772AN, salió de la puerta B29 a las 09:26 del sábado, según FlightAware. El avión aterrizó a su regreso en la pista 27L a las 12:17, dos horas y 51 minutos después de haber despegado de ese mismo aeropuerto.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente otro Boeing falló tras crisis que generó el 6 de enero pasado el incidente de Alaska Airlines. El 737-800 de United que cubría la ruta de Phoneix a Houston con 138 pasajeros falló. (Más problemas para Boeing: fallas en el motor de un 737 de United).
Al parecer, la nave agotó el aceite del motor izquierdo y tuvo que aterrizar de emergencia en Atlanta de forma segura, pero la Administración Federal de Aviación (FAA) investigará el incidente.