Delta desde y ha programado sus vuelos para el próximo invierno hacia Latinoamérica y el Caribe con un total de 50 ciudades, incluyendo nuevos destinos como Barbados, Puerto Plata y Mazatlán e incrementará sus vuelos hacia Curazao, desde sus aeropuertos de Atlanta, Nueva York-JFK y Minneapolis.
Joe Esposito, vicepresidente senior de planificación de redes de Delta señaló que ha establecido conexiones vitales desde Atlanta y de todo Estados Unidos hacia destinos de vacaciones y agregó que este último programa la aerolínea ofrece hasta 1.000 vuelos semanales a América Latina y el Caribe.
Próximamente, Delta inaugurará su vuelo diario desde Atlanta hacia el aeropuerto de Tulum, desde el 23 de noviembre hacia Barbados y desde Nueva York-JFK a partir del 21 de diciembre. Así mismo, a partir del 23 de noviembre volará a Puerto Plata desde Atlanta. Hacia Mazatlán, México, ofrecerá un servicio tres veces por semana desde Minneapolis, desde el 21 de diciembre. A Curazao aumentará vuelos desde Atlanta los sábados y pasará a un servicio diario a partir del 23 de noviembre.
Por otra parte, Delta reanudó la ruta desde Atlanta hacia Cartagena. Luciano Macagno, director general de Delta Air Lines para América Latina, dijo que “apreciamos la respuesta positiva de los clientes que eligen a Delta y al grupo Latam. Estas nuevas rutas, junto con servicios adicionales y nuestros beneficios para los viajeros frecuentes, ofrecerán aún más oportunidades para explorar y realizar negocios en estos mercados».
Como lo informó REPORTUR.co, Delta es la primera aerolínea de Estados Unidos en hacer un pedido de la línea más grande de las aeronaves Airbus A350. La compañía confirmó en enero que ordenó 20 aviones de este modelo de fuselaje ancho de doble pasillo. (Delta, primera aerolínea de USA en comprar los Airbus más grandes).
Delta hará la configuración de los aviones con tres cabinas, para ofrecer “suites Delta One de clase ejecutiva, una cabina económica premium y una combinación de asientos Comfort Plus y economía estándar en la cabina principal”, así lo recogía Travel Weekly.