Un pasajero de Aeroméxico fue demorado en el AICM luego de que decidiera abrir la puerta de emergencia y caminar sobre el ala porque el avión estaba cerrado y sin aire acondicionado ni agua para abastecer a todas las personas que estaban dentro.
El vuelo, que iba hacia Guatemala, registró cuatro horas de espera. De acuerdo con la comunicación del AICM, el pasajero regresó a la cabina luego de caminar por el ala y afortunadamente no causó daños a la aeronave ni afectó a otros pasajeros. Sin embargo, fue puesto a disposición de las autoridades.
Otros pasajeros salieron en su defensa en redes sociales, pues consideran que esta persona les salvó la vida. “El pasajero que abrió la puerta de emergencia nos salvó la vida, nos tuvieron 4 horas sin agua, aire… Las personas mayores casi desmayadas”, señaló una pasajera en redes sociales.
Así mismo, algunos usuarios de la aeronave manifestaron que “el pasajero que abrió la ventana de emergencia lo hizo en protección de todos, con el apoyo de todos, ya que la demora y la falta de aire crearon condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, dice la nota firmada por los pasajeros.
Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplicó la reducción de vuelos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para pasar de los 48 millones de pasajeros que movilizó en 2023 a 40 millones que pretende para este año. (AICM quita vuelos para tener solo 40 millones de pasajeros anuales).
Con esta medida se bajarán las operaciones de 52 a 43 y solo aplicará para las aerolíneas comerciales Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris en vuelos nacionales.