United reinicia la operación con los Boeing 737 MAX 9 este domingo, luego de la inspección y autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA). La aerolínea estadounidense mantuvo en tierra sus 79 aviones de este modelo para la revisión, según el pedido de la autoridad aeronáutica.
De acuerdo con la FAA, la inspección incluyó la verificación de pernos, guías y accesorios del área afectada. Además, verificaron los componentes de los tapones de las puertas y aseguraron las clavijas. Este proceso de United fue publicado y documentado el miércoles 24 de enero.
Así mismo, las aerolíneas deben cumplir con la petición de la FAA de quitar los asientos, paneles y revestimientos cerca del área de la puerta para hacer la inspección, y se deben realizar las reparaciones antes de ser autorizado nuevamente el servicio de la aeronave.
El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de United Airlines, Toby Enqvist, señaló que todo el personal de Tech Ops ha estado presente en el proceso y seguirá trabajando para ofrecer seguridad en el servicio.
Como lo informó REPORTUR.us, cuando hace tres años se cayeron dos aviones Boeing 737Max, muchos expertos en el mercado de la aviación sugirieron al fabricante americano que será muy realista hacer planes para abandonar este modelo de avión. Consideraban que el daño a la imagen era muy notable. (Boeing: reclaman que retire el 737 MAX tras el incidente de Alaska).
Hoy, tras el desprendimiento de la portezuela de emergencias del avión de Alaska Airlines, se repite el recordatorio, pero mucho más extendido. Son abundantes los expertos en los medios generalistas, económicos y de aviación que recuerdan a diario a Boeing que no es realista pensar que el 737 Max puede sobrevivir a esta nueva crisis que se suma a la anterior.