Southwest reduce el pedido de los Boeing 737 MAX luego de descartar los MAX 7 para su flota de 2024. Así mismo, United canceló el pedido de los MAX 10 para su plan de flota.
Respecto a los MAX 7, Southwest comunicó que no pondrá en servicio este modelo durante 2024 y están sujetos a la capacidad de producción de Boeing. Por su parte, United está buscando alternativas para el reemplazo del MAX 10, indicó el CEO de la compañía, Scott Kirby. “Me decepciona que los problemas de fabricación sigan ocurriendo en Boeing”, indicó Kirby.
Como lo informó REPORTUR.us, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió a Boeing expandir la producción del Boeing 737 MAX incluyendo el 737-9 MAX . Además, implementará una supervisión más intensa en la fabricación y el cumplimiento de los procedimientos de control de calidad de Boeing. (USA: FAA prohíbe ampliar a Boeing la producción del 737 MAX).
El administrador de la FAA, Mike Whitaker, señaló en su momento que dejaron en tierra el Boeing 737-9 MAX pocas horas después del incidente de Alaska Airlines y que este avión no volverá a volar hasta que fuera seguro. La revisión exhaustiva los lleva a que se haga una fase de inspección y mantenimiento del fabricante.