Gol, la aerolínea socia de Avianca en el Grupo Abra, anunció que ingresó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para intentar reestructurar los arrendamientos, recaudar capital y fortalecer las operaciones comerciales a largo plazo.
La compañía manifestó que seguirá operando sin interrupciones mientras espera una financiación de Ad Hoc Group por valor de 950 millones de dólares y espera acceder a ella la próxima semana; no obstante, estará sujeto a la aprobación del tribunal.
La aerolínea señaló que ha realizado esfuerzos para atender a sus clientes y buscar una mejora en la rentabilidad y posición financiera. Considera que este proceso le permitirá salir de la crisis generada por la pandemia.
Así mismo, garantizó el pago de salarios al personal durante el proceso del Capítulo 11. Y cumplirá sus compromisos con los proveedores y socios preferidos.
Como lo informó REPORTUR.co, Gol viene arrastrando con una gran deuda además del desplome del 11% de sus acciones en la bolsa (Grupo Abra: Avianca en vilo por posible quiebra de su socia Gol).