La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha pedido inspeccionar las aeronaves Boeing 737-900ER que operan aerolíneas como Alaska, Delta y United.
La FAA ha señalado que además del MAX9 se deben revisar los Boeing 737-900ER, específicamente los tapones de las puertas de las salidas intermedias y verificar que estén correctamente asegurados, una advertencia que se da luego de algunos mantenimientos que arrojaron pernos sueltos, así lo recoge Travel Pulse.
Aunque los Boeing 737-900ER no forman parte de la familia de los MAX que son los más nuevos, si tienen el mismo diseño de tapón de puerta de salida de emergencia, que es opcional cuando las aerolíneas deciden instalar más asientos.
Por su parte, United ha anunciado que cancelará sus vuelos con los Boeing 737 MAX 9 hasta el 26 de enero.
Como lo informó REPORTUR.us, la app de viajes Kayak ha experimentado que los pasajeros filtran en sus búsquedas el tipo de avión para intentar no subirse a un Boeing 737 Max, según informa La Razón. (Crece el miedo a volar en los 737 Max tras el incidente de Alaska).
Kayak ha confirmado que se ha producido una gran diferencia en la elección de los pasajeros con el tipo de avión desde que se produjo el incidente de Alaska Airlines el 6 de enero. El número de personas que rechaza volar se ha triplicado.