La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó en Diario Oficial de la Federación (DOF) una modificación de la concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que quede en manos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) de manera indefinida.
La publicación señala que “concluirán cuando se acredite fehacientemente que ya no existe causa de utilidad pública, interés público, interés general, interés social que salvaguardar, o por razones de seguridad nacional que la justifique”.
El cambio en la concesión se da luego de casi tres años en el que se había determinado sería operada por la Sedena por 50 años. Sin embargo, con este nuevo cambio solo se concluirá por causas señaladas en la Ley de Aeropuertos, donde no se extinguen obligaciones que haya adquirido el AIFA mientras sea del gobierno federal o con terceros.
Por otra parte, se aclara que el AIFA no podrá ceder “sus derechos y obligaciones o terceras personas físicas y morales privadas, conforme lo dispuesto por el último párrafo del artículo 14 Bis de la citada ley”
En la cesión de derechos aclaran que “la empresa no podrá transmitir sus derechos y obligaciones o terceras personas físicas y morales privadas, conforme lo dispuesto por el último párrafo del artículo 14 BIS de la Ley. Asimismo, y salvo que la SICT previamente lo autorice, el AIFA no podrá ceder a personas morales públicas”, indica la publicación, según lo recoge El Economista.
Como lo informo REPORTUR.mx, el nuevo recorte de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) equivale a 2.8 veces las operaciones actuales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según cifras oficiales de ambas instituciones. (El AICM tendrá 183 operaciones menos que busca captar el AIFA).
De acuerdo con disposiciones del AICM, las operaciones permitidas cada hora pasarán de 52 a 43 en promedio. Por esa razón, ahora en lugar de realizarse cada día 1.031 operaciones en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México se realizarán solo 847, por lo que el recorte será de 183 aterrizajes o despegues.
La botarga perderá el 2 de Junio
Y los chairos seguirán votando por mantener al PRI en el poder.
La botarga perderá señor! He dicho, aunque te duela aceptarlo.
Nada de qué preocuparse: algún día saldrá Morena del poder, se cierra para operaciones comerciales este aeropuerto tornándose base militar con cargo al presupuesto de la Sedena y se termina de una vez el aeropuerto de Texcoco…..años perdidos, muchos pesos tirados a la basura pero la lógica terminará imperando y todo esto quedará en los libros de historia como ejemplo de lo peor de la democracia en Mexico.
Te vuelvo a repetir y con mucho gusto.
Vale la pena cada segundo de mi voto para AMLO con tal de verte así, escribiendo sermones todos los días y llorando porque se vienen otros 6 años Venezolanos. 🌻
Asociarse con los militares no puede traer nada bueno para el país. Pésima decisión, y si no miren la operación del tren Maya. Una vergüenza la imagen que damos al turismo.