El bloqueo de la compra de Spirit por parte de Jetblue que decidió la Justicia traerá graves problemas financieros a las dos compañías, predicen los especialistas. Sin embargo, el CEO de Jetblue, Robin Hayes, ha publicado una carta dirigida a sus empleados diciendo que la aerolínea tiene un futuro brillante y que el enfoque será volver a la rentabilidad.
Hayes pretende “hacer que el precio de las acciones vuelva a subir”, pero no bastará solo con decirlo para que el mercado compre Jetblue o Spirit y regresen a los niveles de antes, especialmente Spirit, pues los analistas pronostican que podría declararse en quiebra y probablemente llegar a liquidarse, según lo recoge Simple Flying.
Aunque las aerolíneas están estudiando si apelan o no la decisión del juez, el CEO de Jetblue dijo que la compañía seguirá adelante sin Spirit porque tiene un futuro brillante y para esto revitalizará el plan orgánico independiente, para tener mayor participación de mercado ganándole los clientes a las grandes aerolíneas, “tal como lo hemos hecho durante casi 24 años”, manifestó Hayes en su comunicación.
No obstante, la caída en la bolsa ha sido fuerte para las dos compañías. De acuerdo con información de Reuters, el precio de las acciones de Jetblue cerró un 5% más el martes, pero bajó un 6,2% el miércoles. Spirit, por su parte, tuvo una caída mayor de 47% y luego perdió otro 22% el miércoles, esto luego de darse a conocer la decisión del juez.
Como lo informó REPORTUR.us, este martes Jetblue recibió un nuevo golpe tras la suspensión de la alianza con American. Ahora un juez federal de Estados Unidos bloqueó la compra de Spirit al considerar que la fusión viola ley de competencia. (Nuevo golpe a Jetblue: un juez le bloquea la compra de Spirit).