American enfrentará la huelga de los asistentes de vuelo tras un año de negociaciones sin llegar a un acuerdo. La aerolínea no está dispuesta a aumentar el salario 11% durante los próximos cuatro años y al parecer no se acerca a la propuesta del sindicato.
La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA) representa a los 26.000 asistentes de vuelo de la aerolínea. De acuerdo con declaraciones de la Asociación, American tuvo todas las oportunidades para presentar otra propuesta económica, pero no lo hizo, señala el sindicato, y agrega que a cambio «ha elegido aferrarse a su rígido marco económico que no aborda nuestras necesidades económicas actuales”, manifestó en un comunicado el gremio.
Así mismo, la APFA se dirigirá a la Junta Nacional de Mediación quien gestionó que los asistentes de vuelo no llevaran a cabo las huelgas en el periodo de vacaciones, sin embargo, el sindicato le solicitará esta semana levantar el periodo de reflexión de treinta días que deben cumplir antes de iniciar una huelga, indicó el sindicato, según lo recoge The Treet.
Como lo informó REPORTUR.us, en diciembre los asistentes de vuelo de American estaban cerca de ir a huelga debido a la larga espera para obtener un nuevo contrato por cuatro años, con el 50% de aumento en sus salarios en ese momento, entre otras peticiones (American se arriesga a huelga de azafatas al no subir 50% el sueldo).
La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA) consideró que American le había faltado el respeto al no llegar a un acuerdo, pues desde 2019 no han tenido un aumento.