Pepe Hidalgo, presidente de Globalia, matriz de la compañía Air Europa, acabó el año 2023 con un beneficio bruto de U$S217 millones, equivalente a 200 millones de euros, 40 más que el año anterior. El propio Hidalgo avanzó los datos económicos de la compañía durante la presentación del nuevo hangar de Air Europa en el aeropuerto de Madrid.
La compañía española dispone en la actualidad de 120 millones en caja. El objetivo es aumentar el capital de la compañía o, simplemente, mantener el dinero en caja «para tener tranquilidad», declaró Hidalgo en Madrid.
«No sé quién será el dueño de Air Europa en ocho o diez años, pero esta aerolínea tiene vida propia y solo necesita que la dejen seguir por el camino trazado», afirmó el empresario español.
Hidalgo criticó a todos aquellos que daban por muerta a Air Europa tras la pandemia. «La empresa no fue rescatada, sino que recibimos un crédito de 475 millones con altos intereses que seguimos pagando puntualmente», destacó.
Durante la presentación del hangar Hidalgo pronunció un emotivo discurso que sonó a despedida. «A mis 82 años y medio he cumplido con todos mis objetivos en el sector aéreo», sentenció.
Como reveló REPORTUR.us, Air Europa incrementa este año su oferta de vuelos hacia Latinoamérica desde su hub en Madrid. Este mes suma una frecuencia a Medellín para totalizar seis y de cara al verano suma una tanto a Caracas como Asunción hasta alcanzar los cinco vuelos semanales hacia ambos destinos y llegará a seis vuelos semanales también en verano con la conexión a Panamá.
La aerolínea, que completará en 2023 uno de los mejores ejercicios de su historia, incorporará en los próximos meses nuevas unidades de Boeing 787 Dreamliner, así como los primeros Boeing 737 MAX de su flota (Air Europa suma vuelos a Panamá, Asunción, Medellín y Caracas)