Alaska Airlines ofrecerá a cada pasajero a bordo del vuelo 1282 una compensación de 1.500 dólares. Los pasajeros también recibieron un reembolso completo del vuelo y tendrán acceso a sesiones de asesoramiento tras el desgarrador incidente ocurrido el pasado viernes.
La aerolínea envió un correo electrónico a todos los pasajeros a bordo del vuelo esta semana, ofreciéndoles una compensación en efectivo de 1.500 dólares, un reembolso completo y otros servicios de apoyo.
«Alaska Airlines proporcionó un reembolso completo a cada pasajero del vuelo 1282. Como gesto inmediato de atención, dentro de las primeras 24 horas, también proporcionamos un pago en efectivo de $1,500 para cubrir cualquier gasto incidental y garantizar que se atendieran sus necesidades inmediatas», indicó la aerolínea en un comunicado.
La aerolínea agregó que los pasajeros tendrán acceso a recursos de salud mental y servicios de asesoramiento las 24 horas, los 7 días de la semana.
El viernes pasado, 171 pasajeros sufrieron el shock de sus vidas después de que la puerta del enchufe a bordo de un Boeing 737 MAX 9 explotara repentinamente mientras el avión se encontraba a 16.000 pies, como publicó REPORTUR.us (Inmovilizados en USA casi 200 B737 Max tras estallar una ventana).
Milagrosamente, todos sobrevivieron, pero las cosas podrían haber sido mucho peores si el avión estuviera a más de 30.000 pies y los pasajeros no hubieran estado abrochados.
No creo que sus abogados le sugieran que aceptar $1,500, Alaska Air les debe un par de millones por poner sus vidas en peligro. Con hambre $1.5k suena bien, con paciencia la lotería con sus derechos, suena mucho mejor en un pais de leyes como USA!