Durante el vuelo que cubría American entre Dallas y Bozeman, Montana, un pasajero golpeó a una azafata en el abdomen y ahora afronta una condena de 20 años de prisión. El piloto de la aeronave decidió aterrizar en otro aeropuerto por la seguridad del vuelo donde la policía detuvo al pasajero.
Al parecer, el pasajero Keith Edward Fagiana primero golpeó una silla por lo que los demás pasajeros se quejaron con la tripulación, pero al pedirle que se controlara Fagiana golpeó a la azafata varias veces dándole puñetazos en el abdomen. Los demás pasajeros reaccionaron deteniendo al agresor.
El piloto desvió el vuelo y aterrizó el avión en el Aeropuerto Internacional Rick Husband Amarillo, Texas. La policía detuvo a Fagiana pero este lo escupió y le dio una patada en la ingle mientras estaba esposado, así lo recoge Simple Flying.
Una vez fue puesto ante las autoridades, Fagiana afirmó que no recordaba el vuelo porque había estado bebiendo ron en bares antes de abordarlo.
Como lo informo REPORTUR.us, en diciembre American compensó a una pasajera solo con US$50 por dejar abordar a una mujer borracha la cual vomitó sobre sus maletas. La aerolínea pagó ese monto pese a que la tripulación sabía que la mujer estaba en estado de embriaguez. (American sube a pasajera ebria que vomita sobre maletas de otra).