American prepara su ofensiva de rutas para el verano hacia los destinos europeos desde varias ciudades de Estados Unidos. Una de las nuevas rutas será desde el Aeropuerto Internacional Dallas hacia Barcelona, la cual lanzará el 5 de abril en vez de Junio.
Así mismo, American ha confirmado que operará diariamente a 14 destinos europeas desde Filadelfia durante el próximo verano. Además, American había anunciado que volvería con la ruta entre Venecia y Chicago, que inicia el 5 de junio, de acuerdo con datos de Cirium, según lo recoge Simple Fying.
También mejorará su operación desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York hacia Roma. Por otra parte, volará a ocho destinos europeos desde Dallas, entre ellos Ámsterdam, Barcelona, París, Dublín, Roma, Frankfurt, Londres y Madrid.
American tendrá 821 vuelos de ida y vuelta programados desde el aeropuerto de Texas, con 228.000 asientos, mientras United tiene programados 300 vuelos de ida y vuelta. United opera la mitad de destinos que American, operando a Ámsterdam, Londres, Frankfurt y Munich.
American desde el JFK tiene la segunda mayor participación de mercado europea para el verano, luego de Delta con 2.056 y American con 600 vuelos. Desde Nueva York, American vuela a Atenas, Barcelona, París, Roma, Londres, Madrid y Milán.
Como lo informó REPORTUR.us, durante 2023 las tres aerolíneas más grandes de Estados Unidos, United, American y Delta avanzaron en su recuperación a medida que la industria superaba la crisis de la pandemia. Estas aerolíneas siguieron adelante con los pedidos de nuevas aeronaves, agregaron rutas, volvieron a ofrecer toda su capacidad e hicieron alianzas aunque también se enfrentaron a rompimientos de estas. (United, American y Delta: así se transformaron las gigantes en 2023).