Durante varios días, Spirit, la low-cost americana, fue noticia porque envió a Orlando a un niño de seis años que tenía que volar desde Filadelfia a Fort Myers, como reveló REPORTUR.us (Spirit se confunde de vuelo y envía a un niño solo a otro destino)
La noticia dio la vuelta al mundo y la abuela, que esperaba desesperada en el destino, se hizo famosa. El empleado, a su modo, también, porque le llegó el despido.
Se han conocido ahora los hallazgos de la investigación de Spirit. El niño fue trasladado por un agente de Spirit en el aeropuerto de Filadelfia a la puerta incorrecta. El empleado ha sido despedido.
“Le hemos reiterado a nuestros trabajadores los procedimientos en estos casos, y estamos en contacto con la familia del pequeño sobre este asunto”, dice Spirit, en un esfuerzo por arreglar el desaguisado.
La aerolínea no explica por qué el pequeño fue aceptado en el avión erróneo, una vez que el personal del aeropuerto erró al ponerlo en la puerta equivocada. En todo caso, la aerolínea ha intentado demostrar su contundencia en el asunto.
La cadena de televisión ABC indicó que la abuela no encontró al pequeño al llegar, pero sí halló la maleta. Y minutos después recibió una llamada desde Orlando en la que el niño indicaba que no estaba donde debía. A continuación, la aerolínea respondió de forma bastante correcta al encargar a la abuela que fuera hasta Orlando -afortunadamente a una distancia que en Estados Unidos se puede considerar razonable—y recogiera al pequeño, asumiendo los gastos derivados.