Delta ralentizará la contratación de pilotos para este año luego de las miles de contrataciones en 2023 cuando incorporó a 2.200. La aerolínea pretende agregar solo la mitad de las contrataciones del año anterior.
En este sentido, ha decidido incorporar a 1.000 pilotos, pues ha superado la escasez que vivió tras la pandemia para satisfacer la demanda. Así mismo, según Skift las aerolíneas han tenido que enfrentar a los sindicatos de pilotos que cada vez tienen más exigencias de contratación, según lo recoge Simple Flying.
De acuerdo con las declaraciones entregadas a Skift de parte de la aerolínea, las proyecciones de contratación de Delta para este año representan una demanda continua, saludable y sólida de pilotos, pues proyectan un crecimiento, pero más normalizado.
Como lo informó REPORTUR.us, Southwest se convirtió en la última aerolínea estadounidense en llegar a un acuerdo salarial que no modificaba desde 2020, igualando a los de Delta, United y American. (Southwest igualará salarios de pilotos de Delta, United y American).